Federico Line

Escrito por: Federico Line

@FedericoLine

redes sociales más usadas en México

Las 5 redes sociales más usadas en México este 2019

No es algo nuevo el que las redes sociales sigan incrementando su popularidad en todo el mundo, sin embargo, hoy hablare únicamente de las 5 redes sociales más utilizadas en México este 2019, con base en el estudio realizado por la Asociación de Internet MX.

Los usuarios Mexicanos somos amantes de navegar por internet, ya sea para revisar nuestro correo electrónico en el trabajo, utilizar los mapas para encontrar una ubicación o acceder a redes sociales; sobre todo para esta última.

Actualmente existen muchísimas redes sociales, un día puede aparecer una nueva y al día siguiente desaparecer otra, sin embargo el usuario Mexicano tiene una selección muy marcada entre las más usadas en el mundo. Incluso cada usuario en México posee 5 redes sociales en promedio (no necesariamente las más populares) y solo el 1% no esta inscrito en ninguna red social.

5 redes sociales más usadas en México

¿Cuál crees que sea la número uno? Si, es Facebook, y estoy seguro que esto no te sorprende, pero veamos la lista completa:

  1. Facebook
  2. WhatsApp
  3. YouTube
  4. Instagram
  5. Twitter
redes sociales más usadas en México
facebook logotipo 2019

Facebook

Facebook se sigue manteniendo a la delantera, no solo en México, sino en todo el mundo, y no es por casualidad, el equipo de Zuckerberg sabe lo que hace, manteniéndose siempre innovando, buscando satisfacer las necesidades de los usuarios. Ya sea que quieras socializar con alguien, pasar un momento de ocio, vender o comprar algún producto o incluso buscar trabajo, sabes que Facebook es adecuado para todo lo anterior (solo por mencionar algunas de sus características).

whatsapp logotipo

WhatsApp

Desde que Facebook compro WhatsApp esta no ha dejado de crecer, siendo ahora la segunda red social más utilizada entre los usuarios Mexicanos. Y no se trata únicamente por ser tan efectiva y practica en la comunicación, sino que ahora también ocupa un lugar dentro de estrategias de marketing gracias a su versión de WhatsApp Business, la cual claramente deberías tenerla dentro de tu estrategia de comunicación.

youtube logotipo
YouTube

Quien pensaría que una plataforma que nació por la necesidad de subir videos personales a internet para compartirlos al mercado, se convertiría en el segundo buscador más grande del mundo, superando incluso al mismo Yahoo!, y logrando ahora la tercera posición entre las 5 redes sociales más utilizadas en México este 2019.

Claro que si lo pensamos tiene mucho sentido, quien no a realizado una búsqueda en este gigante audiovisual para ver un vídeo musical, una receta de cocina o incluso un tutorial para solucionar un problema paso a paso; ¡personalmente yo podría considerar a YouTube como mi tercera universidad!.

instagram logotipo
Instagram

Instagram se encuentra como la cuarta red social preferida por los Mexicanos, (otra red social del gigante de Facebook).  Actualmente Instagram esta tomando mucha fuerza dentro de las estrategias de marketing digital, gracias a su gran alcance y costos bajos, (más ahora que Zuckerberg limito el alcance orgánico en Facebook, muchos migraron directamente a Instagram). Definitivamente deberías considerar esta red social dentro de tu estrategia publicitaria, claro, siempre y cuando tu cliente ideal este en ella.

twitter logotipo
Twitter

Por último se encuentra Twitter, tomando la quinta posición en esta lista. Una excelente red social para transmitir y consumir fácilmente información sobre cualquier tema en el mundo. Aunque logra la quinta posición no significa que la este pasando del todo bien, ya que cada año sigue perdiendo usuarios, teniendo este 2019 un -10% de usuarios a diferencia del 2018, definitivamente su equipo debería estar trabajando en algo interesante para recuperarse y no seguir perdiendo el interés entre los Mexicanos.

Conclusión

Las redes sociales permanecen como la principal actividad que realizan los usuarios Mexicanos, pasando el 31% de su tiempo conectados en internet dentro de alguna red social. Así que, si el mercado Mexicano esta dentro del perfil de tus clientes, definitivamente tú o tu agencia de marketing tienen que considerar estas 5 redes sociales, evaluar cada una de ellas y aprovechar al máximo las que se adecuen mejor para tú marca.

“Una pequeña gran agencia de marketing en México, amantes del marketing digital y de la construcción de marcas”.

SÍGUENOS

Facebook  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Pinterest  |  Instagram

    Send this to a friend