4 MIN DE LECTURA

Markus Quiñonez

Escrito por: Markus Quiñonez

@LINEBRANDING

naming

Naming – importancia del nombre de la marca

¿Qué es naming?

Una marca se identifica en estos términos como una identificación comercial la cual nos ayuda a diferenciar entre empresas. Para poder darle más personalidad, se le da un proceso especial para nombrarla e identificarla como algo único, a esto lo conocemos como Naming.

Naming, podemos describirlo como la forma de nombrar a la marca que queremos con formas en las que nos ayudan a dar una imagen limpia, bien estructurada y organizada de nuestra empresa tanto por su pronunciación como por su concepto, el cual, habla acerca de su significado real.

Usando estos términos sencillos para poder formar el nombre de la marca, luego podemos pensar ¿Qué es lo que hace tan importante al Naming para poder tener varios pasos para su creación? Uno diría que simplemente es un nombre y solo basta para poder reconocer tu empresa, pero en varios casos, uno inconscientemente coloca el nombre de algún pensamiento personal, un simple nombre, pero aun así lo apruebas porque a ti te agrado.

Sabiendo esto, la importancia va más allá de sentir algo por el nombre con o sin reconocerlo, también habla de que tan formal o puede ser tu marca. Terminar de saber cuál podría ser el nombre final podrá determinar cómo se verá la identidad de la marca, haciendo aún más completa la experiencia que constituye tanto a tu empresa como a la marca ya terminada cuando incluyas un logotipo y colores.

Para empezar a mejorar o crear un mejor naming que pueda ayudar a sobresalir a tu empresa, es necesario saber varios puntos a considerar para un buen naming.

Pasos para un buen nombre comercial

Agradable al público

  • El Naming se basa en estrategias para su mención al público, debes saber a qué público te diriges, que productos y/o servicios les ofrecerás para que beneficie ser tanto funcional como complaciente en su pronunciación.

Concepto

  • Tanto la historia como su origen de creación ayudan a conectar más la empresa y con su producto y/o servicio. Con el concepto añadido, empiezas a conectar un origen estructurado con una justificación del Naming que ayuda a comprender más el porqué de estas decisiones para los interesados en saber cómo se construyó la marca.

Cantidad de letras

  • La cantidad de letras dependerá de que ofrezca tu marca. Con un mínimo de 2 letras podrás empezar con una simple frase que defina como toda tu marca habla con un estilo de minimalismo, pero llegar a usar más de 10 habla de una palabra más estructurada con un mensaje detrás de su construcción. Como se mencionó anteriormente, todo dependerá de lo que quieres hacerle ver a tu público objetivo.

Libre de uso comercial

  • Al crear una lluvia de ideas, antes de escoger un nombre se debe revisar si esta disponible para su uso comercial y así evitar problemas por derechos y autorizaciones. Para eso te invitamos a que visites la página “marcanet.impi.gob.mx” Aquí encontraras una barra de búsqueda para conocer si tu idea de naming esta disponible.
marcanet

Dificultad de posicionamiento

  • Imagina que tu propuesta de naming es “pinters hotel”, el nombre cumple con las especificaciones y terminos legales, pero al momento de buscarlo en Google te encuentras con la sorpresa de que en lugar de que aparezca tu marca, aparecen en toda la pagina opciones de Pinterest referente a hoteles.
busqueda en google

En estos casos debes considerar las comparaciones y las dificultades para sobresalir. No hagas un naming bajo la sombra de otras marcas, tienes que sobresalir con un nombre que destaque por su propia cuenta.

Una vez seguido estos pasos tendrás una mejor perspectiva para una estrategia que te apoye en crear o mejorar tu naming. Ya sea que inicies por algo sencillo o personal, puedes tener un buen inicio dando la estructuración correcta y tomando las decisiones que llevaran a tu marca hacia el éxito.

Suscribete a nuestro blog

SÍGUENOS EN RRSS

Naming