3 MIN DE LECTURA

Nujatt González

Escrito por: LINE BRANDING

@LINEBRANDING

las redes Sociales en la actualidad

Las Redes Sociales y su influencia en la actualidad

Las Redes Sociales empezaron a surgir alrededor de los 90, siendo una de las primeras “AOL Instant Messenger”, la cual tuvo un gran impacto en adolescentes y jóvenes de aquella época.

Actualmente las Redes Sociales se han convertido en más que un simple medio de comunicación, han evolucionado de tal manera que no solo influyen en conexiones personales y sociales, sino que ahora también influyen en la manera de hacer negocios, es una herramienta que implementamos para generar contenido en nuestro ámbito laboral, que hasta ahora ha sido de mucha ayuda para las nuevas generaciones de emprendedores y nuevos negocios que quieren posicionarse y ser reconocidos por su marca.

Ahora en día no solo son exclusivas para jóvenes y adolescentes, también son utilizadas por otras generaciones, adultos e incluso hasta por nuestros abuelos. Las Redes Sociales día a día están evolucionando cada vez más, llevando con esto factores positivos para los procesos de Mercadotecnia, e implementando nuevas formas de Publicidad a través de estas redes de comunicación; sin embargo también podemos observar cosas negativas que surgen de estas, como el exceso de información y la Publicidad constante, las cuales han logrado saturar a nuestro consumidor.

SER MÁS OBJETIVOS

Así es, ahora tenemos que ser más objetivos y específicos para poder llegar a nuestros prospectos, tenemos que conocer mejor a nuestro público y ser más creativos con el contenido que les vamos a ofrecer, para que sea atractivo y relevante para ellos y así lograr nuestro objetivo; sin embargo debemos ser conscientes y saber usar las Redes Sociales con responsabilidad, no solo en nuestra vida social, sino también laboral, debemos cuidar el contenido que ofrecemos y la información personal que mostramos, porque así como ha ayudado y han evolucionado de manera positiva para nuestro trabajo, también son utilizadas con fines negativos, para robar información o datos personales, conocer tu ubicación, y en casos extremos para extorsión.

Sin duda, hay que darles la importancia que se merecen y saber usarlas con restricción, así como saber cuáles y cómo utilizarlas; muchos piensan que son para todo tipo de negocios, cuando en realidad se tienen que seleccionar las más adecuadas para el giro y público al que te estas o quieres enfocarte, ya que cada red social está creada para un objetivo especificativo.

CONSTRUYEN O DESTRUYEN

Se tiene que tomar con seriedad a quien le damos el poder de administrar las Redes Sociales, ya sea una cuenta personal, de figura pública o página de empresa, se tiene que tener un plan estratégico para que nuestro trabajo sea efectivo y veamos resultados relevantes.

Por último, ten en cuenta que “no importa la cantidad de seguidores o likes”, ya que muchos seguidores termina por afectar nuestro alcance, piénsalo así: ¿prefieres 1,000 seguidores o 100 prospectos?

EL ÉXITO

Su éxito está en la calidad de nuestro trabajo, lograr una comunidad que pueda consumir nuestros productos o servicios, y esto solo se lograra con un buen pan estratégico de Social Media, conocimiento para llevarlo a cabo y constancia, con esto te aseguro que tendrás éxito en Redes Sociales.

“No estamos en una era de cambios, estamos en un cambio de era”

Suscribete a nuestro blog

SÍGUENOS EN RRSS

redes sociales en la actualidad