Aubane Marquer

Escrito por: Aubane Marquer

@AubaneMarquer

ventajas del comercio electrónico

7 ventajas del comercio electrónico

Hoy en día, el ecommerce es un mercado en auge: el comercio electrónico ya representó 4.6% del PIB mexicano en 2017, y subió hasta el 5% en 2018 pasando de 1,004,142 millones de pesos generados a los 1,106,558 millones según el INEGI. Las cifras del 2019 aún no salen públicamente, pero sabemos que este último año no será una excepción y que las cifras seguramente incrementaron.

Veremos en este artículo que son las ventajas del comercio electrónico, que aporta realmente el ecommerce a las empresas, y por qué se volvió tan exitoso.

Ventajas del comercio electrónico para tu negocio 

1. Una tienda abierta 24 horas al día, 7 días a la semana

Tener un sitio ecommerce ofrece la ventaja de vender cualquier día de la semana a cualquier hora. El comercio electrónico te permite sencillamente ampliar los horarios en que puedes vender y así atraer personas que no pueden venir a comprar en la tienda en los horarios de apertura.

2. La oportunidad de expandir tu mercado a nivel internacional

Una tienda en línea te permite alcanzar a compradores geográficamente lejos de tu tienda. Tus clientes no tienen que ir a tu tienda para conseguir tus productos, pudiendo comprar a miles de kilómetros del lugar donde se establece tu negocio. Por consecuencia, teniendo un sitio de ecommerce tuyo, puedes incrementar de manera considerable tus compradores potenciales.

Ya numeroso son los países hablando el español, pero si deseas maximizar tu capacidad de expansión puedes también pensar en desarrollar una tienda en línea multilingüe para alcanzar aún más clientes.

El comercio electrónico te ofrece la ventaja de multiplicar su poder de venta.

3. Aumentar tu visibilidad

Como un sitio escaparate clásico, el sitio ecommerce te ofrece también visibilidad digital. Por supuesto, tu marca ya puede tener visibilidad en las redes sociales; sin embargo no es suficiente. De hecho, tener un sitio internet brinda más profesionalidad a tu marca y te permite estar visible en los resultados de búsqueda de Google.

Nota:
En internet se encuentra mucha competencia y para resaltar en los primeros resultados de búsqueda se tiene que trabajar el SEO de tu tienda en línea. Si te interesa conocer más acerca de SEO, te aconsejo leer nuestro artículo Brand SEO: el arte de posicionar tu marca en Google.

4. Tener un catálogo de productos y/o servicios relevantes y actualizado

El ecommerce te permite presentar un catálogo virtual de productos y servicios actualizados con información adicional a lo impreso como las novedades, la cantidad de productos que siguen siendo en stock e incluso las reseñas en cuanto a los productos.

Más allá de la experiencia al cliente, informar a tus consumidores en cuanto a cierta información como cuenta regresiva para aprovechar de una promoción o recuento de productos en cantidad limitada, pueden favorecer las compras compulsivas y sacar ventaja de eso para incrementar tus ventas.

5. Mejorar la experiencia al cliente

El comercio electrónico es una forma de compra poco intrusiva: el cliente no tiene que interactuar con un vendedor, el cliente es autónomo y el proceso de compra es muy libre. De hecho, el ecommerce es muy bueno para la experiencia al cliente que le encanta poder desde su casa acceder a un montón de ofertas y comprar lo que se le antoja en solamente algunos clics.

Además, el comercio electrónico ofrece la ventaja de adaptar tus ofertas y promociones según tu cliente. De hecho, se pueden recolectar en línea varios datos en cuanto a los visitantes de tu sitio ecommerce, como sus correos electrónicos, las páginas que consultaron y los productos que ya compraron.

Analizando estos datos, vas a poder segmentar a tus consumidores y tus prospectos, agregando ofertas y promociones personalizadas gracias a técnicas y herramientas de marketing de automatización.

Además de permitirte mejorar la experiencia de consumidores, el comercio electrónico y el marketing de automatización te ayudará a la vez a fidelizar clientes que ya tienes, y a conseguir nuevos.

6. Acceder a numerosas nuevas técnicas de marketing

Praticando de las técnicas de marketing de automatización en el punto anterior, ya he empezado a tratar el tema de las ventajas de marketing que te ofrece el comercio electrónico. Dicho esto, las herramientas de marketing que consigues haciendo ecommerce son numerosas y no se limitan al marketing de automatización.

Efectivamente, son muchas las oportunidades que puedes aprovechar y a continuación te comparto algunos ejemplos:

  • Usar los marketplaces y vender tus productos en Mercado Libre o Amazon.
  • Registrarte en directorios pertinentes que aportarán tráfico a tu sitio de comercio electrónico (Tripadvisor, Guía de México).
  • Hacer retargeting para impactar a el visitante que ya visitó tu tienda en línea sin haber hecho una compra, mostrándole publicidad tuya dentro de un sitio web que está visitando.
  • Hacer social selling usando las redes sociales para ganar credibilidad y crear relaciones fuertes y emocionales con clientes y prospectos con el fin de generar ventas.
  • Tener la posibilidad de promover tu sitio de comercio electrónico con Google Ads.

Las técnicas de marketing que ofrece un ecommerce son numerosas, son reales oportunidades para tu negocio que te ayudarán incrementar tus ventas.

7. Incrementar tus ventas

Por último, por supuesto cabe mencionar que todos los puntos anteriores te ayudarán a alcanzar compradores, vender tus productos y a fortalecer tu marca.

Por supuesto, para embarcarse en el comercio electrónico, necesitas un sitio web. Por esto, te aconsejo recurrir a una agencia de profesionales de branding que te ayudarán a tener tu nombre de dominio, a escoger tu hosting, a crear el diseño de tu sitio web y a desarrollarlo. 

LINE BRANDING te puede ofrecer todos estos servicios. Además, te puede ofrecer servicios de mantenimiento así como servicios de Brand SEO para maximizar tu visibilidad en la web.

Conclusión

Es un hecho que los hábitos de compra están cambiando y cada vez más gente compra en internet. Si el comercio electrónico tiene tanto éxito es porque ofrece tanto ventajas para los clientes como para los vendedores. 

De hecho, por una parte, el comercio electrónico ofrece practicidad a los consumidores que pueden comprar sencillamente desde su casa y beneficiarse de una mayor oferta, así como promocionales que no se encuentran en tienda. 

Por otra parte, como vendedor de servicios o productos, el ecommerce te permite expandir tu negocio, aumentar tu visibilidad, ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, beneficiarse de nuevas herramientas de marketing y sobre todo de incrementar tus ventas.

Proyectos ecommerce de LINE BRANDING

Carmesi, proyecto de comercio electrónico

– Tienda en línea –

lumi, sitio e-commerce

– Sitio con sistema de reservaciones –

comercio electrónico de salón de belleza en ensenada

– Sitio con sistema de reservaciones –

ventajas del comercio electrónico

“Una pequeña gran agencia de branding en México, amantes de la construcción de marcas”.

SÍGUENOS
Facebook  |  LinkedIn  |  Pinterest  |  Instagram