4 maneras en que la venta personal ayuda a crecer tu marca

amocrm logo

Escrito por: amoCRM
Publicado: 25 octubre 2021

venta personal

¿Alguna vez te has detenido a pensar en cómo las ventas personales pueden ayudar a hacer crecer tu negocio?. Vender no es una tarea fácil, requiere de toda la habilidad y perfecto conocimiento del producto o servicio, así como tácticas en las que el vendedor confía, por lo que sin importar la situación de tu empresa.

Cabe mencionar que invertir en venta personal es una gran estrategia para expandir el negocio, incrementar las ventas, mejorar las relaciones con los clientes o enfocarse en la eficiencia de sus vendedores, siempre se puede mejorar cada proceso, estimulando así el crecimiento de tu negocio.

En este artículo, analizamos algunas formas en las que las ventas personales pueden ayudar a hacer crecer una marca.

¿Vamos a ver?, ¡buena lectura!.

Primero, ¿Qué es la venta personal?

venta personal

La venta personal es la herramienta más eficaz en determinadas etapas del proceso de compra, especialmente en la creación de preferencias, convicciones y acciones del consumidor. Es el proceso por el cual el vendedor identifica, aproxima, vende y satisface las necesidades del cliente, generando idénticos y continuos privilegios para el vendedor y cliente. Con esto, lo que se busca es la satisfacción permanente del vendedor y de quien compra.

Esta estrategia de ventas se da a través de la presentación directa de un producto/servicio a un cliente potencial, realizada por un representante de la empresa que lo vende. Suele realizarse de forma presencial o telefónica y el foco de su actuación puede dirigirse a un intermediario o al cliente final.

La venta personal se considera una herramienta promocional de gran relevancia porque se entiende como una forma de «Comunicación Directa», enfocada directamente a una audiencia calificada de clientes y el vendedor es la fuente responsable de transmitir y recibir mensajes.

¿Qué importancia tiene la venta personal?

La importancia de la venta personal es que es un método que permite comprender mejor las necesidades del cliente. Es de gran relevancia para las empresas que trabajan con la comercialización de servicios que tienen el ciclo de venta más largo. Esto se debe a que el seguimiento de ventas que realiza el comercial le permite incidir en cada paso del proceso de compra, explicando los beneficios del servicio ofertado. Se debe tener en cuenta que exista un análisis y segmentación de prospectos con anticipación.

La venta personal es importante, ya que cerrar la venta será más rápido, gracias a un trato presencial o personalizado con el cliente.

Vamos a presentarte algunas ideas interesantes para que, en tu empresa, sea posible formar mejor a tu equipo. Esto les permitirá realizar sus funciones de una manera aún más satisfactoria para el crecimiento de tu marca.

Organización de necesidades de ventas personales

Organizar un proceso es una tarea fundamental para cualquiera que opere en el mercado comercial. Quienes trabajan en la zona saben lo importante que es controlar el tiempo a su favor, para evitar problemas que puedan ocurrir en el futuro.

Para que esto no suceda, la mejor opción es invertir en formación en organización del tiempo. Las conferencias o cursos siempre son interesantes para que todos sepan cómo pueden aplicar algunas técnicas que te ahorrarán este recurso.

Esto permitirá a los empleados respetar mejor los pasos previos a la conclusión de una transacción y poder ampliar su campo de acción, posibilitando que lleguen a un número aún mayor de personas.

Pronto, comenzarán a entregar resultados cada vez más expresivos, evitando que tu empresa termine un mes en números rojos, lo que, en muchos casos, puede significar una crisis.

La venta personal requiere una buena comunicación

Las técnicas de comunicación forman parte de cualquier proceso de compra y venta, por eso es necesario formar al equipo de ventas, al fin y al cabo, lo que más convence al cliente de que debe comprar uno en lugar de la competencia es, precisamente, la conversación. Todo buen vendedor sabe cómo hacer que el cliente compre, incluso si ni siquiera necesita el servicio.

Con las tecnologías que tenemos hoy, encontrar tiempo para hablar con clientes potenciales se ha vuelto más fácil, porque a través de aplicaciones de comunicación, se pueden cerrar muchos acuerdos.

En una venta personal, el contacto es importante

Si bien la tecnología es un gran aliado a la hora de personalizar la atención al cliente, podemos decir que este no debe ser el único recurso por utilizar.

El ser humano es un ser sociable que demanda contacto cuando se compromete a realizar tareas transaccionales, aunque el servicio robótico es eficaz, las personas necesitan aclarar dudas, obtener respuestas o simplemente ir en busca de un trato más humanizado.

Incluso si tu vendedor puede realizar una negociación para una solicitud, es enfática la importancia de acudir al cliente a conversar cara a cara, de esta manera se sentirá más acogido y el trato personalizado se hará más completo, ya que la persona sentirá que su empresa le presta la debida atención e importancia.

Recuerda que no se trata de lo que vendes, ni cómo lo vendes; sino quién lo vende.

Resultados de una buena venta personal

resultados de una venta personal

Cuando inviertes en tus vendedores, también estás invirtiendo en tu cliente. Dado que el servicio al cliente es más coherente y preciso, la probabilidad de satisfacción aumenta, al igual que la posibilidad de lealtad.

Si bien el aumento de ventas es significativo, dado el mejor desempeño del equipo comercial, es de destacar que la mayor ganancia de aplicar este tipo de venta es para el cliente.

Personalizar el servicio no solo trae satisfacción, también ofrece una variedad de sentimientos diferentes, a medida que el cliente comienza a sentirse como un verdadero miembro de tu marca.

La competencia está luchando contra ti para conseguir a las personas que te importan, y si tu negocio no permanece en el juego, pronto será superado. Por eso es tan importante incorporar este tipo de recurso a tu organización.

Tipos de venta personal

La venta personal se puede realizar de dos formas:

  • Ventas en persona: con el vendedor y el cliente ubicados en la misma ubicación física.
  • Venta personal a distancia: por teléfono o en línea, incluyendo la mensajería instantánea.

Ejemplos de venta personal

• Venta telefónica

Es necesario que el vendedor esté capacitado para realizar esta acción, ya que la venta del producto o servicio dependerá de cómo el vendedor trate con el cliente para tener éxito en el cierre de ventas.

• Venta online

Consiste en vender un producto o servicio, a través de un sitio web o tienda en línea, donde los clientes pueden conocer y así realizar la compra.

• Venta directa

Es la comercialización de un producto o servicio, a través de un contacto personal de un vendedor, fuera de una instalación comercial.

• Venta por catálogo

Es la forma inmediata de vender productos o servicios, mediante métodos de envío, a través de un catálogo.

Consejos de estrategia de ventas

A continuación, te mostramos 3 valiosos consejos para que puedas ofrecer la mejor experiencia a tu cliente. ¡Verifiquemos!:

1. Ofrece beneficios y no solo sus productos o servicios

Presentar solo las características de lo que ofrece tu marca es como un imán para las objeciones. Para despertar el interés del cliente, habla sobre cómo puede ayudar a resolver problemas. Y solo después de que demuestren interés en tus servicios, muestra las características.

2. Personaliza ofertas

Investigar el perfil, el comportamiento y las preferencias de los clientes es como la mina de oro de las estrategias de ventas. Cuando comprendas profundamente quién es, podrás personalizar las ofertas y aumentar drásticamente tus posibilidades de vender.

3. Utiliza el enfoque comercial como una entrevista

Una venta eficiente es aquella que parte de los problemas del comprador potencial. Es por eso que una poderosa estrategia de ventas para principiantes es realizar el enfoque comercial como si fuera una entrevista. Con las preguntas adecuadas, podrás comprender sus deseos, expectativas, necesidades y preferencias, y así pensar en la conducción más adecuada.

Conclusión

Podemos concluir que la venta personal es una estrategia muy relevante, enfocada directamente a una audiencia de clientes calificada donde el vendedor es la fuente responsable de transmitir y recibir los mensajes, con la posibilidad de desarrollar una relación más sólida con tus clientes.

La venta personal también es una práctica importante para llegar a los clientes que no son fácilmente accesibles y persuadidos por otras estrategias de ventas.

El seguimiento de las ventas después de cerrar el trato es una forma interesante de fortalecer los lazos y demostrar que la empresa se preocupa por la satisfacción del cliente. Mantener esto en contacto ayudará a garantizar que los clientes regresen a la empresa cuando estén pensando en realizar una nueva compra y, por lo tanto, aportará grandes beneficios al crecimiento de la empresa.

¿Está claro qué es la venta personal y por qué es importante para tu marca?. ¡Es posible que desees considerar esta estrategia si quieres impulsar tus resultados!.

agencia de branding

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 aplicaciones de google por line branding

Pequeña gran agencia de branding en México, especializada en crear y desarrollar grandes marcas a pequeñas empresas.

Síguenos

Facebook  |  LinkedIn  |  Pinterest  |  Instagram