Protegemos pequeñas grandes marcas

Más información sobre cada punto

  • Registro de marca
  • \Disponibilidad de marca

    Primeramente realizaremos una búsqueda (llamada búsqueda fonética), la cual nos permite conocer si existen marcas similares a la tuya ya registradas o en trámite de registro dentro y/o fuera de tu misma clase (giro comercial).

  • \Asesoría de clase

    Si tu marca está disponible según IMPI, buscaremos y te propondremos la categoría (clase) y descripción de tus productos y/o servicios más relevantes para la futura protección de tu marca.

  • \Preparación de registro

    Prepararemos y presentaremos nuestra solicitud de registro de marca ante el IMPI.

  • \Seguimiento de trámite

    IMPI puede demorar de 3 a 6 meses en dar una respuesta a cada trámite de registro de marca, por lo que estaremos atentos a su respuesta.

  • \Título de registro

    En caso de recibir la aprobación por parte de IMPI, te haremos llegar tu Título de Registro de Marca vía correo electrónico.

  • Bonus ®

    En caso de recibir la aprobación por parte de IMPI, agregaremos sin costo adicional el símbolo de registro de marca ® en tu logotipo.

  • $350 USD
  • $7,000 MXN
  • Agendar llamada
  • Preguntas frecuentes

Qué opinan nuestros clientes

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el proceso de inicio?

Después de tener nuestra breve llamada/reunión para ver si podemos trabajar juntos, tan solo será necesario firmar nuestro contrato digital, realizar el pago del proceso de registro y llenar un formulario digital (te haremos llegar un breve formulario sobre los datos personales de quien será el propietario de la marca a registrar).

¿Etapas y tiempos para el registro?
  • Nuestro tiempo para realizar el proceso de registro: 1 día hábil (a partir de recibir el pago, firma de contrato y recibir las respuestas de nuestro formulario).
  • Tiempo de respuesta por parte de IMPI: de 3 hasta 6 meses (este tiempo depende completamente de IMPI).
¿Se puede registrar Nombre y Logo?

Si, ya sea que quieras registrar únicamente el nombre, solo el logotipo o incluso registrar ambos a la vez, el precio será el mismo siempre y cuando se especifique al momento de enviar la solicitud; una vez enviada la solicitud no es posible hacer cambios.

 

¿Existen costos extras?

Nuestros precios del proceso de registro de Marca ya incluyen IVA y costos a IMPI para la revisión de nuestra solicitud.

Si la marca es aprobada no existirán costos extra los primeros 3 años.

¿Qué pasa si no aprueban mi registro?

Qué no aprueben la solicitud de registro puede deberse a varios motivos, y nos atrevemos a decir que muchos de ellos dependen del abogado que revisará tu solicitud directamente en IMPI.

Al momento de enviar tu solicitud esta no se le envía siempre a la misma persona, por lo que no sabes quién la revisará ni tampoco de qué manera lo hará, es algo así como cuando tramitas tu Visa, esperas que esté de buenas el “agente” jaja.

Te daremos un ejemplo real; hace 3 años al enviar nuestra solicitud de registro de marca para LINE BRANDING, enviamos otra solicitud para una agencia de branding de un cliente (ese mismo día), ambas dentro de la misma clase (35) e incluso con la misma descripción “agencia de branding”.

Nuestros trámites fueron atendidos por dos abogados distintos y en alrededor de 4 meses recibimos respuesta de ambos, ¿cuál fue nuestra sorpresa?, uno de ellos aprobó una solicitud y el otro no (adivina, fue nuestra agencia la que no aprobaron)

Recibimos el motivo del por qué no se aprobó: “No puedes utilizar palabras en inglés (branding/marketing) en la descripción de tus servicios”.

¡Pero cómo!, si ese mismo día mandamos otro registro con la misma descripción en inglés y el otro abogado la aprobó sin problema… pero bueno, como dice la frase alégale al ampayer (o mejor dicho no le alegues). Así que simplemente cambiamos la descripción a español, pagamos una respuesta y al final se aprobó (6 meses después que la primera agencia).

¿Pagar?, así es, para poder responderles su motivo de no aprobación tiene costo, por lo que será necesario pagar alrededor de $400 MXN y esperar de 3 a 6 meses (adicionales a los 3 a 6 meses iniciales) para que revisen otra vez la solicitud (dichos costos no están incluidos en nuestra cotización).

¿Tienen oficina física?

Si, nuestra oficina esta en Ensenada, México; también contamos con oficina virtual en Ciudad de México, y nuestro equipo se encuentra dentro y fuera del país, pero bueno, esto no es ninguna limitante para trabajar juntos, ya que hemos realizado servicios para distintas partes de México, Estados Unidos, Alemania y Asia.

Métodos de pago

Transferencia, Tarjeta débito/crédito, PayPal & Bitcoin.

Más información

Si un tienes más dudas sobre nuestro servicios de registro de marca tenemos un artículo muy completo, el cuál te invitamos a leer: Registro de Marca en México

Si ya leíste nuestro artículo y aún tienes más preguntas, no dudes en agendar una breve llamada directamente con nosotros.