2 MIN DE LECTURA

Alejandro Polanco

Escrito por: Alejandro Polanco

@POLANCOMUNICA 

relaciones públicas digitales

Relaciones Públicas Digitales: Los primero pasos a seguir

Seguramente te estarás preguntando ¿Por dónde debo empezar cuando solicito una estrategia de Relaciones Públicas? Y es que en ocasiones, pensamos que por el simple hecho de ser una marca o personaje público, los medios de comunicación vendrán a nosotros y estamos ante un grave error.

Como regularmente me gusta hacerlo, te compartiré una experiencia de la vida real, algo que un grupo de colegas vivimos hace apenas un par de semanas.

Hace poco se acercó una persona interesada en mantener una estrategia de RP Digital, porque quiere darle un “push” (empuje) a su carrera como artista y construir su marca, a lo que nosotros gustosos accedimos.

Los primeros pasos

Inicialmente tuvimos que citarnos con él para conocer más sobre su trabajo; sin embargo de nuestra cuenta corrió el tener que “investigarlo” antes en internet.

Realizamos una pequeña investigación sobre su persona, su carrera, pero sobretodo su presencia en Redes Sociales y notamos que efectivamente, la presencia de esta persona era notable al menos en Facebook, pero menos constante en twitter y medianamente relevante en instagram.

Posteriormente lo googleamos, buscamos información sobre él, pero no encontramos mucho. Con este resultado nos quedó totalmente claro que lo que la persona necesitaba primeramente era una presencia digital en redes como Facebook, twitter, instagram y Youtube, plataforma donde principalmente se está dando a conocer.

Ante esta situación, efectivamente el cliente nos compartió que él no tiene la facilidad de llevar sus redes sociales al día, que para él es complicado estar generando contenido debido a la cantidad de trabajo, funciones y eventos a los que tiene que ir.

Entonces fue ahí donde nosotros con mucho gusto le comentamos que esta parte digital de la cual él estaba “flaqueando” era una gran oportunidad para nosotros de poder ayudarlo generando eso que él busca y que es indispensable, ya que es ahí donde debe comenzar a crecer, en internet.

Con el ejemplo mostrado anteriormente, queremos compartirte en LINE BRANDING que si tienes pensando iniciar una estrategia de RP, siendo empresa o persona, debes de tomar en cuenta muy bien en que parte del mapa estás, es decir, saber por qué medio es donde tu cliente se mueve, ya sea televisión, radio, internet o periódicos.

En términos generales una estrategia debería de abarcar en teoría todas las plataformas, sin embargo es recomendable poner en regla o al día la plataforma en la que te diste a conocer.

Con estos tips, decidimos proponerle al cliente formalizar su presencia en Youtube para poder iniciar con una campaña de difusión a otras redes; Posteriormente se iniciará con la difusión en medios digitales, pero esa es otra historia que te compartiré en otro de mis artículos.

Suscribete a nuestro blog

SÍGUENOS EN RRSS

relaciones públicas digitales