2 MIN DE LECTURA

Markus Quiñonez

Escrito por: Markus Quiñonez

@LINEBRANDING

rebranding

Rebranding: Renovando tu imagen

Rebranding, ¿qué significa rebranding? Si nunca has escuchado el termino rebranding, te invito primeramente a leer el artículo de nuestro compañero Federico “Branding: La clave para el éxito de tu empresa’’

Ahora si, ¡comencemos!. La forma de expresar el mensaje de tu empresa necesita un paso más haya para poder sobresalir ante tu competencia, al hablar de rebranding hablamos de lo que es una nueva forma de llegar a tu mercado objetivo por medio de un cambio de imagen, verbal y visual.

El rebranding no solo trata de cambiar colores o figuras y colocarlas en la empresa solo porque se ve bien, tampoco se trata de cambiarlo por el “ya no me gusta”; el cambio se hace cuando realmente es necesario, pudiendo llegar hacer una decisión difícil por los factores que se tienen en cuenta para realizarlo.

El rebranding se hace normalmente para mantenerse actualizados a los cambios del mercado al que te diriges, o por la necesidad de formar una diferenciación ante la competencia que tiene tu empresa sobre cierto el público que consume tu producto y/o servicio.

Pensando en rebranding

La mejor manera de empezar a considerar en rehacer la marca es prestando atención a tu cliente ideal, empezar a investigar la forma en la que compra, sus gustos y necesidades, y no me refiero solo a gustos pasajeros, no se trata de pensar en rehacer tu marca solo por que ahora a tu cliente le gustan los logotipos tridimensionales (por poner un ejemplo), piensa en sus gustos, pero sobre todo en que tu imagen realmente transmita el mensaje que tú como marca quieres reflejar.

Dependiendo de los resultados pasarías al siguiente paso, el cual seria, la competencia. Si tuviste en cuenta los procesos iniciales del branding, tendrás claro cuál es la competencia que tu marca tiene en el mercado. En caso de que no se cuente con uno, el proceso de rebranding es una buena oportunidad para al fin tenerlo.

La diferenciación de la competencia es crucial si quieres vender tu marca como algo ‘’único’’ y totalmente ‘’renovado’’.

¿Mi empresa necesita rebranding?

No necesariamente, como se mencionó anteriormente, el rebranding es una decisión seria, no se toma a la ligera, ya que incluso puedes llegar a hacer cambios que no son del todo necesarios aunque pueden servir para tener un nuevo enfoque.

Grandes marcas como ‘’Apple’’ anteriormente utilizaban el nombre de ‘’Apple Computer’’ ya que en el pasado se enfocaba exclusivamente a las computadoras, pero removiendo esto abrieron sus horizontes para un mercado más amplio.

Conclusión

Tener las prioridades presentes acerca de tu cliente, competencia y objetivos hace mucho más fácil un cambio creativo como lo es el rebranding. Las posibilidades para cambiar una forma de visualizar la marca como algo nuevo y fresco son más efectivas.

Con esto en mente, se podrá considerar los cambios de forma meticulosa para el futuro, donde el mercado y la clientela cambien su forma de pensar al momento de realizar una compra, seguir siendo fieles a tu marca y darte el poder para renovar y seguir adelante con una nueva imagen.

Suscribete a nuestro blog

SÍGUENOS EN RRSS

rebranding
    Recibe consejos para tu marca

    Suscríbete a nuestra lista y recibe consejos y noticias GRATIS para tu marca.

    Gracias por suscribirse.

    Algo salió mal.

    Recibe consejos para tu marca

    Suscríbete a nuestra lista y recibe consejos y noticias GRATIS para tu marca.

    Gracias por suscribirse.

    Algo salió mal.

    Send this to a friend