Por: Federico Martínez

5 min. de lectura

Que es linkedin

Qué es LinkedIn y por qué tu empresa debe estar ahí

LinkedIn es la red social de profesionales más grande del mundo. Actualmente cuenta con más de 630 millones de miembros distribuidos en más de 200 países.

Si esto aun no te parece suficiente para que tu marca este en ella, déjame decirte que más de 30 millones de empresas ya están haciendo negocios dentro de esta red social.

Cómo funciona LinkedIn

Al igual que otras redes sociales, dentro de LinkedIn también creas tu propio perfil como persona o como empresa, donde se tiene la posibilidad de agregar datos relevantes como nombre, fotografía de perfil y portada, así como una descripción profesional (por mencionar algunas).

A diferencia de otras redes sociales aquí puedes agregar tu giro comercial, adjuntar tu CV de versión impresa, actual y anteriores puestos de trabajo, certificaciones, idiomas que dominas, logros y mucho más.

cómo funciona linkedin

Para qué sirve LinkedIn

Si nunca antes habías escuchado acerca de esta red social, posiblemente aun tengas la duda de para que sirve exactamente.

Podríamos generalizar dos escenarios; por un lado crear un perfil personal para mostrar tu currículum profesional actualizado o esencia profesional, y por otro lado el perfil de empresa donde puedes mostrar su descripción, personas que trabajan o han trabajado en ella, así como lanzar contrataciones para empleados y socios específicos.

Pero resaltemos algunas ventajas de ambos casos:

  • Marca personal: LinkedIn funciona perfectamente para fortalecer tu marca personal, recuerda que actualmente cuenta con más de 30 millones de empresas. Si quieres vender tu producto/servicio tu cliente seguramente revisara tu perfil para saber a quien le confiara su patrimonio, ¿y si lo que buscas es empleo?, con más razón te aseguro que lo harán.

  • Medio de contacto con profesionales: Al tratarse de la red social de profesionales más grande del mundo ten en cuenta que dentro de ella se encuentran personas importantes. Desde universitarios preparados, hasta directores de empresas y fundadores. Si tu objetivo es interactuar con este tipo de perfiles, LinkedIn es la red social para hacerlo.
  • Networking: Networking es una palabra que se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y hace referencia a eventos en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales. Dicho esto te pregunto, ¿Qué red social crees que es la mejor para generar Networking?

Generación de nuevos clientes en LinkedIn

Aunque las redes sociales no son precisamente para conseguir ventas, en la actualidad es muy común conseguir nuevos clientes en ellas.

LinkedIn no es la excepción, ya que es 274% más efectiva generando oportunidades de venta que Facebook y Twitter.

Generación de nuevos clientes en LinkedIn

Fuente: HubSpot

Datos sobre LinkedIn en 2019

LinkedIn se encuentra dentro del Top 10 de las redes sociales más usadas a nivel global, ocupando la posición numero 8 en este 2019.

  • Género: LinkedIn es un poco más popular con los hombres, quienes ocupan un 57% de su base de usuarios.

 

  • Rango de edad: 
    • El 38% de la comunidad se encuentra entre los 25 a 34 años.

      El 30% de la comunidad se encuentra entre los 35 a 54 años.

      El 24% de la comunidad se encuentra entre los 18 a 24 años.

      El 9% de la comunidad se encuentra entre los +55 años.

    Fuente de datos: Wearesocial & Hootsuite

    Conclusión

    Como podrás observar LinkedIn sabe exactamente lo que hace, por lo que no compite directamente con Facebook, instagram u otras redes sociales que buscan entretenimiento o inspiración.

    LinkedIn crea exclusivamente usuarios que buscan generar oportunidades de negocios, laborales o que simplemente buscan lo mismo que tu, hablando profesionalmente.

    Así que te recomiendo crear tanto tu perfil personal como el de tu empresa, recuerda su efectividad para lograr oportunidades de venta; piénsalo así, si alguna vez conseguiste un cliente en Facebook, imagina los que podrías estar consiguiendo actualmente si realizaras una correcta estrategia dentro de LinkedIn.

    “Una pequeña gran agencia de marketing en México, amantes del marketing digital y de la construcción de marcas”.

    SÍGUENOS

    Facebook  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Pinterest  |  Instagram

      Recibe consejos para tu marca

      Suscríbete a nuestra lista y recibe consejos y noticias GRATIS para tu marca.

      Gracias por suscribirse.

      Algo salió mal.

      Recibe consejos para tu marca

      Suscríbete a nuestra lista y recibe consejos y noticias GRATIS para tu marca.

      Gracias por suscribirse.

      Algo salió mal.

      Send this to a friend