No es lo que vendes, ni cómo lo vendes; sino quién lo vende

no es lo que vendes, ni cómo lo vendes; sino quién lo vende

Escrito por: Federico Line
Publicado: 19 agosto 2021

Lo que vendes, el cómo lo vendes, tu estrategia e incluso tu excelente servicio al cliente, no son tan importantes como el quién lo vende; ¿quién eres?, ¿por qué te comprarían a ti?… Bueno, de esto hablaremos el día de hoy.

El Qué: ¿Qué vendes?

¿Qué es lo que vendes?, vendes servicios de nutrición, consultoría, páginas web o incluso podrías vender experiencias o transformaciones, pero si te preguntas, ¿nadie además de mí vende eso?, y no hablo de que seas más caro o más barato que la competencia, siempre existirá un comprador así como un vendedor de tu producto o servicio.

Incluso aunque “inventaras” un servicio que no existe sería casi imposible que no tengas competencia de la noche a la mañana; y no me malinterpretes, lo que vendes importa, pero no es ni será lo más importante para tu cliente ideal.

El Cómo: ¿Cómo lo vendes?

¿Cómo es tu proceso de venta?, ¿tienes una metodología única?, ¿cuál es tu diferenciador?, quizá se trate de tu servicio al cliente, de dar resultados más rápidos que tu competencia, o que aprovechas la tecnología para automatizar tu proceso de venta y dar una excelente experiencia de compra, y esto es fundamental, pero actualmente ya es básico.

Incluso quizá has escuchado la frase “lo importante no es qué lo vendes, sino cómo lo vendes”, ya que esto realmente hará una diferencia, y sí, es más importante el cómo que el qué, pero aún no es suficiente.

Por ejemplo, ¿nunca has dejado de ir a un restaurante que aunque tengan la mejor comida si no te gustó su servicio prefieres ir a comer a otro lado?, incluso aunque no sea tu lugar favorito, pero quizá aquí pláticas con el taquero o la mesera y te sientes más cómodo.

Ahora bien, actualmente existen más personas que ya entendieron el poder de dar un excelente servicio, incluso cada vez hay más herramientas digitales que nos ayudan a dar una experiencia de compra muy buena, poniendo la barrera de diferenciación más alta.

El Quién: ¿Quién lo vende?

Cómo ya vimos el qué y el cómo son importantes, pero casi todos venden lo mismo y de la misma forma, y es aquí donde entra el poder del Quién.

Pongamos algunos ejemplos, primero del “Quién” hablando de sobre una empresa que ya conoces para que sea más claro:

no es lo que vendes

Apple

En su Qué pongamos al Iphone, ¿qué es?, un teléfono inteligente de gama alta, ¿Cómo lo vende?, lo puedes encontrar en línea, te llega rápido a tu casa u oficina, con un excelente empaque, la experiencia de compra es muy buena.

Pero, 1) Realmente no es el mejor teléfono de todos y 2) La experiencia de compra es la misma que cualquier otro teléfono de gama alta, como podría ser un Samsung o algún Xiaomi.

¿Entonces por qué muchos lo elegimos?, por qué quien lo vende es Apple, simplemente por eso, ya confiamos en el Quién, ósea en la marca.

Y pasa exactamente lo mismo con una persona, incluso una marca personal llega a tener más fuerza que una marca corporativa, esto por el nivel de confianza y humanidad que tiene directamente con la persona.

Pongamos un último ejemplo, pero ahora de una marca personal.

Si quisieras tomar un curso presencial de ventas y negociación en tu ciudad, y existen dos propuestas, el Qué y el Cómo son exactamente lo mismo, tendrás el mismo resultado y tienen el mismo precio, pero uno lo imparte una buena Universidad de tu ciudad, y el otro lo imparte Arturo Elias Ayub (para quien no lo conoce es un empresario mexicano quien actualmente forma parte de Shark Tank México).

Arturo Elias Ayub - No es lo que vendes

Al menos yo sin dudarlo preferiría tomarlo con Arturo, ya sea por el lanzamiento de su libro “El Negociador”, o por que se trata de una figura pública que considero experta en el tema de ventas, sea cual sea tu razón el Quién haría la diferencia.

Conclusión

Como habrás notado y cómo conclusión, una marca y sobre todo una marca personal será tu mayor diferenciador, llegando al nivel de que podría ser que tu servicio e incluso tu proceso de vender no sea el mejor, pero al ya conectar y posicionarte con una comunidad ellos te elegirán a ti sobre a tu competencia, incluso para futuros proyectos.

Y es que es tan fuerte el poder de una marca personal que si Leonardo DiCaprio pusiera su propia academia de actuación en México, sería la academia más popular del país, ¡sin dudarlo!.

Te gustaría complementar algo al tema o incluso sugerir próximos temas?, ¡déjame tu comentarío. ¡Bye Line!.

agencia de branding

Página Web

+ Diseño Premium

+ Dominio .com

+ Correos corporativos

+ Alojamiento web

+ Soporte Premium

+ Informes y consejos SEO

$550 USD

$11,000 MXN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 aplicaciones de google por line branding

Pequeña gran agencia de branding en México, especializada en crear y desarrollar grandes marcas a pequeñas empresas.

Síguenos

Facebook  |  LinkedIn  |  Pinterest  |  Instagram