Los Charros

Logotipo de Tamales

diseño de bolsa para tamales

Cliente

Los Charros Tamales Sinaloenses, es una pequeña marca proveedora de tamales al mayoreo, ubicada en la ciudad de Ensenada, Baja California.

El inicio

Antes de ser nuestros clientes, Los Charros ya comercializaban sus productos sin una marca, incluso sin un logotipo de tamales o elemento gráfico que los identificará y/o diferenciará de otros proveedores o vendedores directos.

Objetivo

Llegaron con nosotros con una idea clara, conservar la esencia tradicional del origen y el estilo del tamal Sinaloense. En nuestro proceso de investigación encontramos elementos muy representativos visualmente como lo es el sombrero de charro y lazo, sin embargo necesitábamos utilizar los elementos de una manera que sobresaliera de la competencia.

Resultado

Dentro de nuestra estrategia de branding, y al analizar marcas competitivas, decidimos buscar un elemento principal sobresaliente.

Por lo que se decidió representar visualmente a Los Charros por medio de un tamalito charro, tal cual un pequeño tamal con sombrero y mucha personalidad.

Por concepto se eligieron tonos naranjas y amarillos, colores característicos de un tamal, manteniendo una gama de tonos suaves.

Para el logotipo, se utilizo una tipografía distintiva, la cual da la sensación de un lazo vaquero, siguiendo la esencia de Charro/Sinaloense.

logotipo de tamales
proceso de logo tamalito
construccion de logotipo de tamales
diseño de logo tamales
logotipo de tamales
tarjetas de marca los charros
tarjetas de presentación marca de tamales
branding de tamal inspiración
los charros tamales sinaloenses

Proyectos sugeridos

branding para nutricionista

ISYS AVILA

maderativa branding

MADERATIVA

branding de salón de belleza

BELLECIIA