SEASABIA

Food branding

food branding

Cliente

Seasabia nace como una marca comprometida con la salud y la correcta alimentación de sus clientes a base de pesca realmente segura (inocua) de la península de Baja California.

El inicio

Seasabia llegó a LINE BRANDING bajo su «marca madre» Baja Wild, quien contaba con un propósito de marca enfocado a los pescadores y no a sus clientes, y sobresalía únicamente su pesca salvaje, descuidando su gran línea de productos actuales; por lo que lo ideal fue comenzar a trabajar en su Estrategia de Marca.

Objetivo

El objetivo inicial de nuestro food branding fue conocer la historia de la empresa, los problemas que esta busca resolver, identificar el perfil y las necesidades de sus clientes, su propuesta de valor y así poder redefinir su propósito; el cual nos sirve como base para rediseñar completamente la marca, tanto en estrategia como en identidad verbal y visual.

Resultado

Al no poder eliminar el nombre de marca actual Baja Wild (por su posicionamiento local y apego emocional), decidimos crear una nueva marca con una esencia que nace de y para el perfil de sus clientes actuales, es aquí donde nace Seasabia. 

Nuestra estrategia de naming (nombre) Seasabia nace entre la combinación de las palabras Mar y Sabiduría (este último tomado del valor agregado por medio del conocimiento del propietario de la empresa sobre la inocuidad en sus productos); sin embargo, también cuenta con un segundo significado en su pronunciación: «Sea Sabia», sobre la comida de mar saludable que elija para su familia…

Adicional al diseño de marca Seasabia, creamos variaciones de logos (submarcas) que funcionan como certificados de calidad (BW y Sello de Pesca Inocua), los cuales indican que se trata de productos pesqueros premium.

En la etapa de colorimetría fuimos más conservadores, utilizando colores fríos representativos del mar; quienes transmiten conocimiento, fuerza y una marca confiable.

Por último, y solo una vez definida su esencia y diseño de identidad para nuestro food branding Seasabia, desarrollamos todas las piezas de papelería y aplicaciones impresas/digitales realmente relevantes para el día a día de la marca.

food branding naming
food branding logos
diseño de empaque seasabia
food branding membrete
diseño de mandil seasabia
food branding tarjetas
diseño uniforme seasabia
branding calcomanias
registro de marca seasabia
diseño de camion seasabia
ebook seasabia
diseño web seasabia

Proyectos sugeridos

branding de salón de belleza

BAJA CAVI

branding para nutricionista

ISYS AVILA

branding BOBA TEA

BOBA TEA