3 MIN DE LECTURA

Alberto Tuyin

Escrito por: Alberto Tuyin

@LINEBRANDING

error 404

Error 404: Qué son y cómo solucionarlos

Los errores siempre pueden aparecer en el transcurso de nuestra vida, equivocaciones que a todos nos pasan, pero vaya, ¿existe esto en la web? Por su puesto que si, posiblemente te ha pasado que intentas dirigirte a un enlace o vinculo web y nos vemos con la penosa noticia que la pagina muestra un mensaje de error.

Pero vaya en la web existen varios tipos de errores, el más famoso es el error 404, este nos impide ver la información de enlace al servidor, el cual no es bueno para nadie, ya que nos impide la visualización de la información requerida, haciendo creer al usuario que no ofrecemos un buen servicio digital, ya que no estamos dando la información de su interés que le prometimos en el titulo de nuestro enlace web.

A qué se debe el error 404

Es un mensaje o código de estado que se envía desde el servidor web a nuestro navegador, en pocas palabras al usuario que intenta ingresar a dicha página. Básicamente lo que indica este problema es que el link o enlace web está roto, defectuoso o que ya no existe, por lo que no se puede visualizar, navegar o enlazar con dicho enlace.

Dicho error no nos conviene, ya que nos afecta negativamente tanto en el posicionamiento de nuestra web como en la credibilidad de nuestra información, ya que google analiza y rastrea la información y si detecta dichos problemas ¡UPS! Interpretará que el mantenimiento de nuestra web es deficiente.

Solución de error 404

Pero para todo problema siempre hay una solución, ya que encontramos dichos errores nos preguntaremos como solucionarlos, para ello les mencionare que la web es muy grande y existen muchas herramientas gratuitas para la detección de errores y sus soluciones.

A continuación les recomendare tres aplicaciones, a las que pueden acceder sin ningún costo, las cuales te permiten un monitoreo en vivo y te darán una breve descripción de cómo solucionarlos.

Página de error 404

Una ultima recomendación es crear una página dentro de tu sitio web específicamente para el error 404, esto no solucionara los errores con nuestros enlaces webs dañados, pero te ayudara para impedir una penalización y evitar que Google te califique negativamente.

Tu página 404 debe especificar que el error se está solucionando y que si el usuario quiere, puede seguir visitando otras páginas de tu sitio web. Te mostramos un ejemplo de cómo lo manejamos en LINE BRANDING: www.linebranding.com/oups Esto permitirá tener una estética o visualización más amigable, a diferencia de tener un mensaje de error aburrido y molesto.

Si no sabes donde crear una página 404, en mi anterior artículo ¿Es bueno hacer una página web con wordpress?, menciono cómo crear una página web de forma satisfactoria en WordPress, dicha herramienta te permitirá con la ayuda de sus plugins, diseño e infinidad de herramientas, crear una página 404 de forma dinámica  y agradable para tu público objetivo.

Suscribete a nuestro blog

SÍGUENOS EN RRSS

error 404
    Recibe consejos para tu marca

    Suscríbete a nuestra lista y recibe consejos y noticias GRATIS para tu marca.

    Gracias por suscribirse.

    Algo salió mal.

    Recibe consejos para tu marca

    Suscríbete a nuestra lista y recibe consejos y noticias GRATIS para tu marca.

    Gracias por suscribirse.

    Algo salió mal.

    Send this to a friend