Mikki Solis

Escrito por: Mikki Solis

@Mikki

Como hacer un estudio de mercado

Cómo hacer un estudio de mercado con Facebook

Facebook Audience Insights es una herramienta que te permite realizar un estudio de mercado que te va a ser de mucha ayuda para tus campañas publicitarias en Facebook, ¡además es completamente gratis!.

Por supuesto, esto no quiere decir que estos datos puedan influir en tus campañas de otras redes sociales como LinkedIn, Instagram, etc. Te recomiendo que primero empieces realizando pruebas con diferentes categorías del mercado como comida, servicios o algún producto en específico para que te vayas sintiendo más cómodo, ya que al principio puede que te resulte algo complicada de entender.

Facebook Audience Insights

Facebook-Audience-Insights

Esta es la vista previa de lo que verás al inicio cuando entres a Audience Insights, aquí tu puedes realizar un estudio de mercado de la audiencia en Facebook para realizar campañas efectivas.

estadisticas-del-público

En la parte superior izquierda hacemos clic en “Crear Nuevo” y ojo con esto, por que tú puedes hacer un estudio de mercado de la audiencia que está conectada a tu página que administras y además puedes hacer un estudio general, pero eso ya lo veremos más adelante.

A continuación, se te mostrará las siguientes dos opciones:

Como hacer un estudio de mercado

Estudios de mercados generales

“Todos en Facebook” te brindará estudios de mercados generales, que son de gran ayuda para aquellas personas que están empezando a crear sus propias campañas.

En la primera pestaña, en la parte central de la página tenemos 4 pestañas. Las primeras nos enseñan los datos demográficos de la audiencia. Como puedes ver en la siguiente gráfica nos presentan el % de género que conectan con tu página.

Como hacer un estudio de mercado con Facebook

Además del % del género en la parte central de las gráficas, nos muestran el rango de edades, por ejemplo de 18 a 24 años y así sucesivamente.

 En la parte de abajo de la gráfica de género nos muestra la situación sentimental del público objetivo y por si fuera poco, nos muestra si ese público se encuentra en la universidad, posgrado, maestría, etc.

situación sentimental

Audience Insights te dará un panorama 

Ten en cuenta que los datos son tomados en cuenta con base a los datos que los usuarios ponen en sus perfiles de Facebook. Debes tener en cuenta que no todos los usuarios ponen datos reales, pero aun así esto nos ayuda a darnos un buen panorama para ir en la dirección correcta.

En la segunda pestaña puedes observar 10 distintas categorías, en las cuales aparece la página con mayor impacto en letras azules.

Puedes hacer clic en dicha página para que la visites y puedas analizar qué está haciendo esa empresa con su página.

En la parte de abajo nos muestran otros datos como el número de público con la cual está conectada dicha página. Para saber más información de lo que verás arrastra tu cursor hacia la “i” para ver la información de dicho dato.

No todas las empresas manejan campañas por medio de Facebook, esta herramienta se utiliza dependiendo las necesidades de cada empresa; a lo que quiero llegar con este punto es que a veces no es necesario aprender de pies a cabeza Audience Insight, ya que hay personas que solo necesitan ciertos datos, claro esto siempre va a depender de que necesidades tenga tu empresa.

Como hacer un estudio de mercado en Facebook

Por ejemplo:
Si un negocio opera en una pequeña ciudad, su información será más filtrada y probablemente ese negocio jamás necesite analizar datos a nivel internacional, y solo le interese la audiencia local.

un estudio de mercado

Conclusión

Audience Insight tiene tantas funciones que si me pusiera a redactarlas en este artículo probablemente ya se crearía otra red social. Si gustas profundizar más en este mundo del análisis en Facebook Audience Insight te recomiendo que veas vídeos prácticos (y puedes contar con que hay bastantes) con ejemplos de como podrías aplicar esta información.

Espero y esta información y esta herramienta te sean de mucha ayuda para entender mejor a tu audiencia en Facebook.

¡Muchas gracias por tu atención!

Cómo crear una firma de correo electrónico

“Una pequeña gran agencia de branding en México, amantes de la construcción de marcas y del inbound marketing”.

SÍGUENOS

Facebook  |  LinkedIn  |  Pinterest  |  Instagram

    Send this to a friend