Maderativa

Branding de carpintería

proyecto branding para carpinteria

Socio de marca

Maderativa es una pequeña marca de servicios de carpintería creativa, ubicada en Ensenada, México. Representada por nuestro viejo amigo Antonio Acosta.

El inicio

Antes de ser nuestro socio, la idea de negocio carecía de una identidad verbal y visual propia y distintiva; incluso se pretendía trabajar bajo una imagen de marca similar a otras marcas de carpintería.

Objetivo

Nuestro objetivo principal fue crear una marca que representara conceptualmente a su propietario (Tony), y sobresaliera de cualquier branding de carpintería, en donde descartáramos elementos comunes y muy utilizados en la industria, como lo son herramientas y maquinaria.

Resultado

Dentro de nuestra estrategia de branding, y al analizar marcas competitivas, decidimos buscar un elemento principal sobresaliente.

Por lo que se decidió representar visualmente a MADERATIVA por medio de un Pájaro Carpintero, pero no cualquier carpintero, sino haciendo honor al pájaro carpintero imperial:

  • Es (o fue) el carpintero más grande del mundo.
  • Endémico de México y el sur de Estados Unidos.
  • Trabajador, previsor y cuidador de los suyos.

Para su nombre de marca (naming), buscamos una idea simple, descriptiva, recordable, pronunciable e inédita; dando un mensaje de “Madera creativa”, representando el estilo moderno de cada una de las piezas que la marca crea.

construcción logo carpintería
nombre para carpintería
branding de carpintería maderativa
cuadro maderativa
diseño de libreta maderativa
manual de marca para carpintería
tatuaje pajaro carpintero
maderativa diseño

Proyectos sugeridos

branding de nutrición

NUTRILESA

branding consultoría estructural

ULTTRA ESTRUCTURAL

branding de salón de belleza

BELLECIIA