Baja Cavi

Branding para comercializadora

Branding para comercializadora

Cliente

Baja Cavi es una comercializadora de hortalizas y productos del campo gourmet no convencionales y únicos de Baja California, con envíos a todo México.

El inicio

Al llegar con nosotros, Baja Cavi ya contaba con una marca, sin embargo esta no transmite realmente quienes son; un ejemplo de ello era su logotipo, el cual se enfocaba en sus productos y no en su esencia de marca, por lo que carecía de fundamentos más allá de lo que vendían.

Objetivo

Nuestro objetivo inicial fue conocer la historia de la marca, los problemas que esta busca resolver, identificar el perfil y las necesidades de sus clientes, su propuesta de valor y así poder definir su propósito; el cual nos servirá como base para crear una marca que represente conceptualmente a Baja Cavi.

Y por supuesto, sin olvidar que toda su identidad deberá sobresalir de otras piezas de branding competitivas, por lo que se descartaron elementos comunes y muy utilizados en su industria, como lo serían hortalizas y productos del campo.

Resultado

Principalmente desarrollamos y logramos tener clara la esencia de Baja Cavi.

Dentro del diseño de marca, decidimos enfocarnos en su propuesta de valor, «hacer llegar productos gourmet no convencionales y únicos de Baja California a todo el país».

Por lo que para el diseño de logo, creamos una abstracción minimalista del mapa de México, buscando transmitir que se trata de una marca de y para México, añadiendo «Baja Cavi Gourmet» alrededor (en círculo) del símbolo, representando la unidad como un negocio familiar, y a su vez poniendo a sus clientes siempre al centro.

Se eligió como color principal un tono verde no convencional (original), mismo que tiene asociación a la naturaleza transmitiendo crecimiento, salud y renovación. Combinándolo con tonos beiges, los cuales añaden la tranquilidad, elegancia y seriedad a la marca; logrando una combinación muy diferente a su competencia.

Por último, y solo una vez definida su esencia y diseño de identidad, se desarrollaron todas las piezas de papelería & aplicaciones realmente relevantes para el día a día de la marca Baja Cavi.

construcción de logo comercializadora
logotipo antes y despues comercializadora
branding baja cavi
branding para comercializadora
diseño de papeleria para comercializadora
diseño web inspiracion
baja cavi ensenada
branding en el campo
proceso de creación de marca
fotos de baja cavi en ensenada

Proyectos sugeridos

branding para nutricionista

ISYS AVILA

maderativa branding

MADERATIVA

branding de salón de belleza

BELLECIIA