Las 10 aplicaciones más destacadas del gigante Google

olas de mar
Robert Virona

Escrito por: Robert Virona
Publicado: 29 de septiembre 2020

10 aplicaciones de google

Todas las marcas, sean de empresas o personales, deben tener en cuenta que a la hora de mejorar su branding o posicionarse en el mundo on-line, deben considerar el uso de herramientas que les permitan optimizar estos resultados, por esa razón hoy les traigo 10 potentes recursos del gigante google, empresa subsidiaria estadounidense, cuyo objetivo principal es desarrollar productos relacionados con el internet.

De igual manera, se encargan de desarrollar software, dispositivos electrónicos y una serie de tecnologías que vienen evolucionando continuamente con el paso de los años.

Para algunos Google es considerado el gigante de la industria del internet

Su principal arma es su motor de búsqueda de contenido en internet. El cual, es el más visitado por los usuarios en todo el mundo.

Miles de servidores interrelacionados entre ellos a nivel mundial, le han permitido a esta empresa liderar este mercado.

Pero a su vez, han adquirido productos o herramientas con la intención de integrar en un solo sitio todos los productos que puedan requerir los usuarios.

En este artículo nos centraremos, en los que para nosotros son las 10 herramientas o aplicaciones más destacadas de Google.

Índice de contenido

1. Gmail

Esta aplicación nos permite organizar nuestro correo electrónico de una manera fácil y sencilla.

Podemos clasificar nuestro buzón de entrada, a través de etiquetas, las cuales son asignadas con el nivel de importancia que nosotros le establezcamos.

Cuenta con un motor de búsqueda asociado al de Google, el cual nos permite ubicar rápidamente un mensaje en cualquiera de las bandejas del mismo.

Gmail posee un filtro antispam el cual no deja entrar mensajes basuras, que la mayoría de las veces no tiene ninguna relevancia y en ciertas ocasiones pueden poseer softwares maliciosos que dañen nuestros equipos.

Además de poder utilizar Gmail con todo tipo de ordenador, esta aplicación es compatible con cualquier móvil Android, IPhone o BlackBerry; a través de la web o de Google Mail.

2. Búsqueda

Esta aplicación de Google (conocido en ingles Google Search) es el motor que busca contenido en la web más utilizado en el mundo.

Es propiedad de Alphabet Inc., pero fue desarrollado en sus inicios por Larry Page y Sergey Brin en 1997.

Al hacer una búsqueda en este motor, mostrará una lista con los 10 contenidos más relevantes para el buscador.

Esta lista se conoce con el nombre de Serps, y a su vez, se le llama Snippets a cada uno de los contenidos que aparecen en la búsqueda.

Los Snippets contienen las siguientes características:

  • Titulo en azul o purpura si ya se a entrado con anterioridad al sitio.
  • Conexión verde, en la cual el buscador te dirige al enlace de destino.
  • Descripción en gris, en donde se desarrolla la metadescripción.
  • Otras funciones de Google se observan en color azul.

Debajo de la barra de búsquedas tienes distintas funciones en las que puedes ampliar tú búsqueda como: videos, imágenes mapas, etc.

3. My Business

My business es una App creada por Google que puedes usar sin ningún costo y fue diseñada para que las empresas puedan informar su presencia en la web.

Con esto las empresas pueden gestionar cualquier información que crean relevante para anunciarse, como agregar a lo que se dedica, información de contacto, dirección y el horario de atención al publico.

El objetivo principal de esta herramienta es ayudar a las empresas a darse a conocer y que los usuarios la puedan encontrar en su espacio geográfico con mayor facilidad.

Para proporcionar estas ubicaciones, la herramienta fusionó dos aplicaciones para maximizar sus resultados, las mismas son: Google Places y Google Maps.

Otra de las opciones que esta herramienta les permite a las empresas, es que pueden ver las reseñas y valoraciones hechas por los clientes y responder a las mismas.

4. Maps

Es una herramienta desarrollado por Google a principios del 2005 y se puede utilizar para encontrar una ubicación en un mapa digital.

Esta te ayuda a situar con exactitud ciudades, hoteles, negocios o cualquier otro sitio o evento mencionado en la web.

Para mostrarte las diferentes ubicaciones, Google Maps utiliza datos de satélites, así como también de imágenes aéreas.

De igual forma, esta App esta asociada con Street View lo que permite ver carreteras y casas en algunas regiones.

Todo esto te facilita poder planificar las posibles rutas que puedes tomar para llegar a un destino en particular.

5. YouTube

Es un sitio web el cual, fue comprado por Google en el año 2006 por más de 1,600 millones de dólares, fue creado por Steven Chen y Jawed Karim. Este sitio se especializa en permitir a sus usuarios subir y ver videos.

Una de las principales innovaciones de esta plataforma, es que permite ver los videos sin la necesidad de haberlos descargados previamente; gracias a un reproductor online basado en formato Flash.

Originalmente fue creado para que el público pudiese compartir las experiencias adquiridas en viajes, fiestas o cualquier episodio personal. Sin embargo, su crecimiento fue tan grande que se ha convertido en el medio más popular de difusión de la industria audiovisual.

En YouTube no solo puedes ver videos, sino también, películas, programas de televisión, videoclips, tutoriales, cursos online, etc.

De igual manera muchas empresas y políticos utilizan este portal para realizar campañas publicitarias.

Grandes celebridades de la actualidad le deben su fama y fortuna a esta aplicación, debido a que fue a través de ella que pudieron darse a conocer y convertirse en ídolos de millones de personas.

6. Play Store

Google Play Store, es una tienda digital para aplicaciones móviles con dispositivos que tienen sistema operativo Android.

Allí puedes encontrar cualquier aplicación que se haya diseñado para ser utilizada por el sistema operativo de Google y las mismas pueden contar con el respaldo y garantía de esta empresa.

En el catálogo de aplicaciones puedes encontrar desde las gratis (free) o Apps de pago. También encontrarás, entre los millones de opciones, libros, películas, juegos, periódicos o incluso revistas; de todo puedes encontrar en esta tienda digital.

La principal bondad de esta aplicación es permitir a los usuarios de Android descargar app en sus móviles con la garantía de que se trata de un programa seguro y libre de virus.

7. Noticias

Google News es una herramienta creada por esta compañía y su principal objetivo es agregar y buscar automáticamente las noticias más relevantes de los medios de comunicación.

La aplicación se actualiza cada 15 minutos y las noticias son seleccionadas por un programa informático, que garantiza la imparcialidad de las publicaciones.

Este software analiza la frecuencia con la que una noticia aparece en los distintos sitios web, sin importar ninguna postura política, ideología o punto de vista; si es una noticia tendencia, aparecerá en Google News.

8. Meet

Google Meet es una aplicación que permite realizar videoconferencias a través de navegadores web o dispositivos móviles, orientada al ámbito laboral.

Esta herramienta sustituye a Google Hangouts y la principal diferencia con otras de esta empresa, es que esta es paga.

Para poder utilizarla debes ingresar directamente a su portal web o descargar la aplicación en cualquier móvil con sistema operativo Android o IOS.

La aplicación te genera un código de seguridad que puedes compartir con las personas con las que necesitas realizar la videoconferencia, garantizando así seguridad y confiabilidad.

Google Meet permite realizar reuniones de hasta 100 participantes, en su versión básica y si utilizas la de mayor rango de pago, podrías incluir hasta 250 personas en tus videoconferencias.

9. Docs

Google Docs, es una herramienta que permite realizar o editar documentos, imágenes, presentaciones u hojas de cálculo desde la web. Es completamente gratis.

Una de las bondades de utilizar esta herramienta es que ya no sufrirás cuando un accidente apague tu ordenador sin antes haber guardado lo que hayas realizado; porque esta aplicación guarda automáticamente en la nube todo lo que vayas procesando.

También, permite compartir con tú equipo de trabajo el desarrollo de cualquier contenido, es decir, puedes admitir que otras personas editen y elaboren junto a ti la información que necesitan.

Para acceder a esta herramienta solo necesitas tu cuenta Gmail y puedes descargar un archivo en formato .doc o PDF.

10. Drive

Google Drive, es una herramienta que complementa la anterior (Docs), debido a que aquí se almacenan todos los documentos editados en Google Docs y puedes utilizarlos desde cualquiera de tus dispositivos.

Aquí tú puedes editar, modificar, compartir y entrar a cualquier archivo, mientras que en Google Docs creas tus archivos, en Google Drive los almacenas.

Esta herramienta se actualiza automáticamente, lo que te permite acceder a la información desde cualquier lugar o dispositivo.

Lo que antes era una lista de documentos en el computador, ahora es una herramienta que está a tú disposición desde cualquier lugar del mundo y te permite buscar, como con el motor de exploración de Google, cualquier imagen, documento guardado en tu cuenta.

Todos tus archivos estarán seguros en caso de perder alguno de los dispositivos con lo que accedías a la información, porque la misma queda guardada en la nube.

Conculsión

No cabe duda que Google es una empresa que continuamente evoluciona para brindarles a sus usuarios la mayor comodidad posible, a la hora de usar cualquiera de sus servicios. Y cada líder de marcas de empresas o personales debe estar consciente y atento a los cambios y actualizaciones que el gigante  ofrece.  Ya que constantemente está creciendo y adquiriendo productos para satisfacer las necesidades de los internautas.

Seguramente veremos nuevas aplicaciones que quizás sustituirán a éstas o simplemente se adaptarán a las nuevas exigencias del mundo digital. Pero no cabe duda que el gigante del internet sigue siendo Google.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 aplicaciones de google por line branding

Una pequeña gran agencia de branding en México, especializados en la construcción de marcas para pequeñas empresas.

SÍGUENOS
Facebook  |  LinkedIn  |  Pinterest  |  Instagram